ONU recuerda a México que solo puede usar marihuana con fines medicinales

México es firmante de la Convención Única de Estupefacientes de 1961, que establece que el cannabis solo puede utilizarse con fines "médicos o científicos"
El Universal (México)
Jueves, 25 de marzo, 2021

jife logoLa Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), recordó a México que es firmante de tratados internacionales que contemplan que la marihuana solo se puede comercializar por motivos médicos. "Esperamos que el Congreso mexicano tome en cuenta esos factores y haya una ley (de consumo de cannabis) que cumpla los acuerdos internacionales", dijo a Efe Raúl Martínez del Campo, miembro experto independiente de la JIFE. A raíz de un mandato de la Suprema Corte de Justicia, el Congreso mexicano está tramitando una ley para regular el consumo lúdico de marihuana en el país, que busca crear un mercado legal de cannabis y combatir la crisis por el narcotráfico.