Los británicos compran marihuana en una web normal, aunque es ilegal

Una empresa ilegal vende cannabis por internet y los clientes lo reciben a domicilio al día siguiente.

En Reino Unido lleva unos meses funcionando un servicio ilegal de compra de marihuana y hachís a través de una página web que la policía no ha conseguido tumbar. La empresa clandestina se llama Dispenseroo y funciona de manera similar a como lo hacen los mercados de venta de drogas en la deep web, pero funcionando a través de una página web normal que se puede encontrar por medio de los buscadores comerciales y a la que se puede acceder con cualquier navegador.

Su creador, que se presenta a sí mismo con la letra “S”, declaró hace unos días al diario The Independent que nunca antes había vendido drogas y que su proyecto ilegal de venta de cannabis tiene que más que ver con las restrictivas leyes que Reino Unido aplica al cannabis, que valora como “arcaicas”.

“Hay una gran diferencia entre las drogas duras y la hierba”, dijo al diario británico. “Las personas que están informadas pobremente tienen mucha desinformación e imágenes negativas. Pero muchos de nuestros clientes usan cannabis por razones médicas y para tratar enfermedades complejas como la depresión”. El servicio se hizo famoso gracias a campañas ilegales como la colocación de cientos de anuncios no autorizados en el metro de Londres anunciando la web y un descuento de cinco libras para comprar.

Los productos de cannabis comprados en la web llegan a casa por medio del servicio postal tradicional, empaquetados con bolsas selladas al vacío para ocultar el olor. Los clientes que usan este servicio ilegal aseguran que el producto es bueno, y el precio algo superior al de los camellos tradicionales. Dispenseroo ofrece varias comodidades similares a las de empresas legales de internet, como la opción de elegir la entrega en un día, la atención al cliente por chat en vivo con horario comercial y promociones regulares.

Según su creador, Dispenseroo tiene la intención de ser “tan revolucionario como el servicio de comida a domicilio” al que hace referencia su nombre: Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio, que hace unas semanas demandó a la empresa ilegal de venta de cannabis por copiarle el nombre. Hace la web anunció que pronto el nombre dejará de ser Dispenseroo para cambiar a “Dispenseree”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo