150826095108

Düsseldorf será el laboratorio de la marihuana legal en Alemania (y Berlín irá detrás)

  • Socialdemócratas, liberales y Los Verdes han aprobado un plan para regular el comercio legal de cannabis siguiendo los  pasos de un distrito de Berlín. El Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios debe decidir ahora si aprueba las licencias necesarias para llevar a cabo estos proyectos.
150826095108

En el estado federado de Bremen, los socialdemócratas y el Partido Verde pactaron hace unos meses que la posesión y el consumo de marihuana dejaran de estar penalizados. Un primer paso para la revolución verde en el país germano, donde tres millones de ciudadanos aseguran fumar la hierba de forma habitual y los amantes de la marihuana defienden la legalización del cannabis, animados por su regulación en algunos estados de Estados Unidos.

Las autoridades de Düsseldorf, la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia, han decidido avanzar en la reglamentación: el Partido Social Demócrata (SPD), el Partido Liberal Democrático (FDP) y Los Verdes han acordado continuar con un plan para regular el comercio de cannabis legal a mayores de edad. Por su parte, los concejales de la Unidad Demócrata Cristiana, el partido que preside Angela Merkel, se han opuesto a la aprobación de este proyecto piloto.

Angela Hebeler y Norbert Czerwinski, concejales por el partido Alianza 90/ Los Verdes, han explicado en su blog el motivo de este plan: acabar con el mercado negro de marihuana estableciendo uno controlado. "El número de consumidores [de cannabis] ha descendido drásticamente después de que se despenalizara, por ejemplo, en Portugal y los Países Bajos", han asegurado estos concejales.

Düsseldorf seguiría así los planes del distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín, que se convirtió en la primera autoridad local alemana en solicitar una licencia de cannabis, hace tan solo unos meses. La alcaldesa de ese distrito, Monika Herrmann, lleva tiempo queriendo abrir 'coffee shops', ya que también argumenta que la venta legal de cannabis puede reducir la delincuencia y controlar mejor las ventas a los menores de edad.

Eso sí, ahora le toca al Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios decidir si otorga esas licencias a Düsseldorf y al distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín para que Alemania emprenda el camino de la legalización. 

26/08/2015

Comentarios de nuestros lectores

Aún no hay comentarios. ¿Quieres ser el primero?

¡Deja un comentario!

Contacto

x
Contacta con nosotros