Si desea recibir nuestro boletín, por favor, introduzca su detalles:
Idioma Inglés
Suscribirse
Darse de baja

Legalizar drogas no es solución: EU

Estrategia antinarcóticos apuesta por la prevención
El Universal (México)
Miércoles, 18 de abril, 2012

El zar antidrogas de la administración de Barack Obama, Gil Kerlikowske, dijo ayer que la legalización de las drogas es “inhumana”, con lo que salió al paso del clamor que desde distintos puntos del hemisferio se ha multiplicado para exigir el debate sobre la despenalización de las drogas.

RecommendImprimir

'Euforizantes legales'

dlr16s

Aunque las nuevas sustancias psicoactivas plantean un desafío a los regímenes existentes de control de drogas, su aparición ofrece también la oportunidad de probar nuevos enfoques legislativos y normas.

show

Este sitio web

support-ec-osi-disclaimer-web-s

Otros proyectos

Reformas a las Leyes de Drogas en America Latina

Un proyecto conjunto de TNI y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA)
tni wola
"Promoción de una política de drogas más humana y efectiva en América latina"

Control de drogas de la ONU

En 2011 la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU llega a sus 50 años. En 2012, el sistema de control internacional de drogas llegará a 100 años desde que se firmaron la Convención Internacional del Opio en La Haya en 1912. ¿Sigue cumpliendo ésta sus objetivos o se necesita una reforma de las convenciones de drogas de Naciones Unidas? Este sitio proporciona información crítica de fondo al respecto.