El partido de López Obrador propone que el Estado se encargue de la compra y venta de marihuana

Morena plantea la creación de Cannsalud, una empresa pública que controlará la producción y distribución a particulares o farmacéuticas
El País (España)
Miércoles, 2 de octubre, 2019

México dio un paso más en la legalización de la marihuana con la propuesta para la creación de una empresa pública que tendrá el monopolio de la comercialización de la planta. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó una propuesta que incluye la creación de una empresa estatal dedicada a la compra y venta de marihuana así como la posibilidad de que los mexicanos cultiven hasta seis plantas en su casa. El líder de Morena propuso que la empresa pública se llame Cannsalud y, según el proyecto, estará encargada de comprar la marihuana a los productores y vendérsela a los dueños de las franquicias para que estos hagan lo mismo de cara al público. (Véase también: Las claves de la propuesta de Morena | Estatizar la mariguana: pros y contras)