Morelos: Firman Plan Tetecala para legalizar la siembra, cultivo y explotación de marihuana

Los colectivos buscan la liberación de las semillas nacionales, el impulso de la creación de denominación de origen para tener cepas nacionales, libre transporte para ejidatarios y campesinos e impulsar la creación de leyes de fácil acceso para el cultivo de la marihuana
Aristegui Noticias (México)
Lunes, 29 de noviembre, 2021

mexico tetecalaCampesinos y sociedad civil organizada de Morelos y de otras entidades firmaron el Plan Tetecala, estrategia con la que pretenden recuperar la libertad de siembra, cultivo y explotación de la marihuana en México con fines medicinales y lúdicos; y con ello, dejarán de lado los cultivos tradicionales como la caña de azúcar. La firma del documento se realizó este sábado en el balneario “La Ceiba de Tetecala”, situado en Tetecala Morelos. Está acción forma parte de la segunda etapa del proceso que iniciaron campesinos y ejidatarios de Tetecala para poder sembrar cannabis de manera legal y, por ende, producir, transformar, distribuir y consumir libremente. (Véase también: Morelos: En Tetecala planean cambiar la siembra de caña y otros cultivos por la marihuana)